Guía cuidado de la barba

Nuestra guía para el cuidado de la barba de los hombres

Los estilos y las tendencias cambian constantemente, y eso también es válido para el vello facial masculino. Ya sea que se trate de una barba llena o de una pequeña barba, el vello facial puede decir mucho de ti, y de hecho tiene un impacto en tus primeras impresiones con los demás. Pero no importa el estilo que uses, mantener el vello facial bien peinado es importante para evitar ser arrastrado a la categoría de «grunge» o antihigiénico. Un poco de atención de calidad puede realmente hacer toda la diferencia. Aprenda cómo elevar su apariencia con nuestra guía para el cuidado de la barba de los hombres.

Permita que el vello crezca de manera uniforme

Puede ser difícil resistir la tentación de peinar y recortar a medida que crece el vello facial, pero para obtener los mejores resultados, trate de evitar tocarlo. Las barbas tardan en crecer, así que dale el tiempo que necesite para crecer de forma uniforme. Esto puede hacer que sea mucho más fácil trabajar y estilizar más tarde.

Estilice su barba para que se adapte a la forma de su rostro

Para lograr el mejor aspecto para sus rasgos faciales, determine qué estilo de barba se adapta a la forma particular de su rostro. Por ejemplo, las formas ovaladas de la cara generalmente funcionan bien con cualquier estilo de barba, mientras que las que tienen una forma más cuadrada tienden a verse mejor con los lados bien recortados y más pelo a lo largo de la barbilla. Así que antes de que sea el momento de peinar la barba, primero debes averiguar qué estilo se ajusta mejor a la forma particular de tu rostro.

Aprenda cómo y cuándo recortar

En primer lugar, si se toma en serio el mantenimiento de una bonita barba, tendrá que invertir en un recortador de calidad decente. Luego, aprender cómo y cuándo recortar es esencial. Estos son algunos consejos para recordar durante su rutina de mantenimiento de la barba:

  • Pre-trim – Ya que el pelo de la barba puede ser grueso, se requiere un poco de amor antes de recoger la recortadora. Lave su barba con agua tibia y limpiador para suavizar el cabello y eliminar las células muertas de la piel. Séquelo y luego pase un peine a través de él unas cuantas veces para ordenar el cabello antes de esculpirlo. Esto hace que el proceso sea mucho más fácil.
  • Ordenar el escote – El escote es generalmente un buen punto para comenzar ya que es una de las áreas más notables – incluso si su barba se ve muy bien, tener un cuello despeinado puede despeinarlo todo. Imagínese que hay una línea debajo del cuello que conecta de oreja a oreja. Cualquier piel debajo que deba afeitarse con un recortador para crear un rastrojo que se desvanezca gradualmente o una línea limpia y nítida, dependiendo de su preferencia.
  • Manténgalo por debajo de las mejillas – Retire cualquier vello que haya alrededor de las mejillas. Esto puede hacer que su barba parezca desordenada y demasiado áspera para sus rasgos faciales. Si usted tiene vello no deseado que es difícil de eliminar, los tratamientos de depilación pueden ayudarle a deshacerse de él para siempre.

    Sorprende a tu chica con tu barba
    Sorprende a tu chica con tu barba

Manténgala limpia

Al igual que con cualquier parte del cuerpo, es importante mantener la barba limpia, lavándola y frotándola bien varias veces por semana. Esto ayuda a minimizar la comezón a medida que el cabello crece. Recomendamos usar un limpiador de barba designado. Además, sea suave al secarlo para evitar el encrespamiento.

Tame Frizz con aceite de barba

Incluso cuando se seca con suavidad, pueden producirse encrespamientos y puntas abiertas. En este caso, ¡es aceite de barba al rescate! La mayoría de los aceites para barba domarán la efervescencia mientras se acondicionan, lo que dejará tu vello facial con una sensación y un olor increíbles – ¡y eso es algo que tu pareja también apreciará!

Cepíllalo todos los días

Cepillarse la barba es tan importante como cepillarse el cabello. Esto ayuda a mantenerlo limpio y ordenado mientras entrena a los pelos más tercos para que crezcan en una dirección determinada. Un buen peine y un poco de aceite pueden hacer una gran diferencia.

Recorte el bigote

Dado que la barba generalmente incluye el bigote, no olvide incluirlo durante sus sesiones de recorte. El área principal a enfocar es el surco nasal, que es el punto justo debajo de la nariz. También, manténgalo limpio a lo largo del área de los labios y aplique cera si es necesario para mantenerlo en su lugar. Los pelos que sobresalen alrededor de la boca nunca son atractivos.

Con tantos recortadores y productos disponibles a su disposición, mantener una barba de aspecto afilado nunca ha sido tan fácil. Mantenga su vello facial con su mejor aspecto siguiendo estos sencillos pasos!

Contáctenos hoy mismo en nuestra  clínica Marbella  para programar una consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba