mejor edad recibir botox

¿Cuál es la mejor edad para recibir tratamiento de Botox?

En esta página nos fijamos en el Botox para diferentes grupos de edad, incluyendo:

Usted puede saltar rápidamente a su edad haciendo clic en los enlaces de abajo:

ÍNDICE

¿A qué edad debe comenzar a usar Botox?

Usted puede comenzar con Botox desde los 18 años de edad, pero probablemente no lo necesite. En Rejumed evaluamos a cada paciente individualmente y le recomendaremos el mejor tratamiento para usted. Para algunas personas, esto puede significar comenzar el tratamiento de Botox tan pronto como usted tenga 20 años, si es propenso a las arrugas y desea evitar que ocurran.

La edad media de nuestros pacientes en Rejumed es de 35 años.

¿A qué edad debe dejar de usar Botox?

No hay límite de edad para las personas que quieren tener Botox. De hecho, muchas mujeres disfrutan de la apariencia refrescante que pueden obtener del Botox y de los tratamientos complementarios cuando están en sus 60 años o más.

La edad adecuada para comenzar con el Botox depende de su piel:

Su edad y debajo Por qué debe elegir el Botox:

20s

Desea evitar que las arrugas se produzcan a partir de los 30 años de edad.

30s

Ha comenzado a notar algunas arrugas, en particular las patas de gallo y las líneas de las cejas, y desea evitar que se vuelvan profundas.

40s

Comienza a notar líneas más profundas alrededor de los ojos, particularmente las patas de gallo, las líneas de la frente y del entrecejo y los párpados superiores.

50s

Las líneas entre los ojos se vuelven más pronunciadas a medida que los cambios debidos a la menopausia hacen que la piel se vuelva más seca y más propensa a las arrugas.

60s

Usted quiere lucir más fresco, con la piel rejuvenecida, en lugar de querer lucir 30 años más joven.

Botox en sus 20 años – una medida preventiva para detener las arrugas que ocurren más tarde

Como es probable que tenga pocas arrugas a esta edad, puede ser un buen candidato para el»Botox bebé», que utiliza dosis más pequeñas que el tratamiento estándar.

Arrugas en la veintena

Muchas mujeres de entre 20 y 30 años de edad sólo experimentarán arrugas cuando muevan la cara, por ejemplo, cuando ellas mismas:

Estas se conocen como arrugas dinámicas, ya que sólo aparecen cuando se mueven los músculos faciales. Así que tener Botox a los 20 años es una medida para prevenir que las arrugas ocurran en el futuro.

El daño causado por el sol y el tabaquismo son las principales causas del envejecimiento prematuro. Las mujeres que fuman tienen un riesgo particular de desarrollar arrugas prematuras como el fumar:

  • priva a la piel de oxígeno
  • seca la superficie de la piel
  • reduce la cantidad de sangre que fluye hacia la piel, privándola de oxígeno y nutrientes

El grupo de 25 a 34 años de edad tiene el porcentaje más alto de fumadores, casi el 20% de hecho.

Considere la posibilidad de usar Botox a los 20 años de edad si usted:

  • has:experimentado daño solar en tu rostro tomado el sol sin protección usado una tumbona

ya que esto puede hacer que su piel envejezca prematuramente.

  • Humo: esto también puede hacer que su piel envejezca prematuramente.
  • se preocupan por las arrugas más adelante en la vida y quieren prevenirlas ahora

¿Hay un límite de edad para el Botox?

No. Sin embargo, el Botox no debe ser usado por razones cosméticas en personas menores de 18 años.

Cómo puede ayudar el Botox

El Botox preventivo funciona al ayudar a evitar que los pacientes más jóvenes desarrollen arrugas profundas en primer lugar, de modo que las arrugas no se profundicen a medida que usted envejece.

El Botox está diseñado para limitar el movimiento muscular en las áreas de la cara que usted usa regularmente, como la frente y entre las cejas. Como los músculos no pueden contraerse, su piel no puede arrugarse como si los músculos tuvieran un rango completo de movimiento.

¿Es seguro tener Botox a los 20 años?

Hay riesgos de tener Botox demasiado joven. En algunos casos, los músculos que han sido tratados pueden ser susceptibles a atrofia (también conocida como debilidad muscular) por falta de uso. Estos músculos infrautilizados pueden dar a la cara menos volumen a medida que se vuelven más pequeños y débiles debido a la falta de uso. Si su cara tiene menos volumen, esto puede hacer que se vea más viejo.

No hay límite de edad para tener Botox, pero no debe ser usado por razones cosméticas en personas menores de 18 años. Se han tomado medidas para prohibir el uso de inyectables cosméticos para personas menores de 18 años.

Los precios del Botox en Rejumed comienzan desde £200

Preguntas para su médico estético

  • ¿Qué alternativas a las inyecciones de Botox podría probar?
  • ¿Qué cambios específicos en el estilo de vida puedo hacer para detener el envejecimiento prematuro de mi piel?
  • ¿Es’baby Botox’ una buena opción para mí?

Botox en los 30: trate las arrugas tempranas antes de que empiecen a aparecer

Si usted está en sus 30 años, es probable que ya haya notado sus primeras líneas y arrugas. La mayoría de las mujeres no desarrollarán líneas y arrugas profundas permanentes hasta los 30 años, así que este puede ser un buen momento para considerar el Botox.

Arrugas a partir de los 30 años

A esta edad, las arrugas tienden a ser visibles incluso cuando no se está haciendo una expresión facial, especialmente alrededor de las cejas y los ojos.

Tomar el sol, fumar y beber alcohol pueden causar arrugas prematuras. Sin embargo, una de las causas principales de las arrugas en personas de 30 años es el estrés. Se ha comprobado que el estrés ralentiza la barrera natural de la piel, es decir, su capacidad de curarse a sí misma. Esta barrera ayuda a mantener la humedad en la piel, pero al descomponerse puede hacer que la piel envejezca prematuramente.

Según el American Fitness Professionals & Associates (AFPA): «El enojo y la angustia perpetuos pueden formarse permanentemente en la cara en forma de líneas finas y arrugas profundas. Cuando la cara expresa emociones crónicas de tristeza o enojo, el constante fruncir el ceño puede convertirse en arrugas formadas por la memoria muscular».

Considere la posibilidad de usar Botox a los 30 años si usted:

Cómo puede ayudar el Botox

El objetivo principal de tener Botox a los 30 años es ayudar a detener la creación habitual de arrugas en los músculos. Por ejemplo, cada vez que frunzas el ceño, los surcos glabelares (también conocidos como’elevaciones’) -las líneas verticales entre las cejas- se arrugan y se vuelven más profundas.

Debido a que el Botox limita el movimiento de sus músculos, usted no podrá moverlos tanto y sus arrugas no podrán profundizar más.

Patas de gallo a los 30 años

Es más probable que usted comience a ver patas de gallo alrededor de las esquinas de sus ojos a esta edad. Usted puede notar líneas en esta área primero ya que la piel es más delgada aquí y contiene menos glándulas secretoras de grasa, haciendo que el área sea más susceptible a las arrugas.

El tratamiento de las patas de gallo con Botox es una manera efectiva de suavizar las arrugas en esta área. Sin embargo, hable con su médico sobre lo que quiere lograr, ya que las arrugas alrededor de los ojos son una parte crucial de una sonrisa natural. Demasiado Botox en esta área puede significar que su sonrisa se ve desbalanceada o insincera.

Un practicante experimentado ablandará las patas de gallo en lugar de congelarlas completamente y darles esa apariencia antinatural.

Preguntas para su médico estético

  • ¿Qué áreas de la cara se beneficiarían más con el tratamiento de Botox?
  • ¿Existe una alternativa adecuada o un tratamiento complementario para ayudar a atenuar las arrugas?
  • ¿Con qué frecuencia tendré que ponerme las inyecciones?

Botox en los 40: trate las arrugas antes de que se vuelvan profundas

Cuando llegues a los 40 años, es probable que tengas arrugas más definidas. Esto se debe a que, a medida que envejecemos, las células de la piel tardan más en regenerarse y el colágeno y la elastina de nuestra piel comienzan a descomponerse más rápidamente.

¿Cuál es la edad más popular para tener Botox?

Según una fuente, casi el 60% de los usuarios de Botox tienen entre 40 y 54 años.

Arrugas a los 40 años

Muchas mujeres eligen probar el Botox por primera vez a los 40 años cuando empiezan a notar que las arrugas se están volviendo más profundas, incluso sin mover los músculos faciales.

El envejecimiento natural es una de las causas principales de tener arrugas a los 40 años. Sin embargo, su estilo de vida puede acelerar el proceso de envejecimiento, ya que el alcohol y el estrés hacen que las mujeres de esta edad sean más susceptibles a las arrugas:

Considere la posibilidad de usar Botox a los 40 años si usted:

  • Toma alcohol regularmente y has notado que tu piel está deshidratada y más propensa a las arrugas.
  • tienen un estilo de vida estresante y quieren lucir más frescos y menos cansados

Cómo puede ayudar el Botox

A los 40 años, es poco probable que las cremas anti-edad y las rutinas de cuidado de la piel tengan un gran impacto en las arrugas. Esta es la razón por la que muchas mujeres eligen probar el Botox en esta etapa de sus vidas.

Es posible que haya comenzado a ver líneas más profundas en las siguientes áreas:

  • Alrededor de tus ojos, particularmente las patas de gallo.
  • Líneas de la frente
  • Líneas del entrecejo

Las mujeres que optan por el Botox a los 40 años tienden a tenerlo en estas áreas.

Si usted nunca ha tenido Botox antes, el tratamiento por sí solo puede no ser suficiente para tratar las líneas y arrugas a esta edad. Como es probable que las arrugas estén bastante arraigadas, es posible que necesite tratamientos con láser o rellenos dérmicos para lograr los resultados que desea.

Preguntas para su médico estético

  • Si no he tenido ningún tratamiento antes, ¿cómo puedo evitar verme `exagerado’?
  • ¿Serían los tratamientos como las exfoliaciones químicas una mejor opción para mí?
  • ¿Qué zonas necesitaría que me traten?

Botox en las arrugas de los 50: ablande las arrugas profundas antes de que se vuelvan demasiado prominentes.

A los 50 años de edad, muchas arrugas son profundas y la textura de su piel ha cambiado significativamente. Es probable que empiece a ver manchas de la edad debido al daño causado por el sol y que note la flacidez de su piel a medida que sus niveles de colágeno y elastina continúan disminuyendo con el aumento de la edad.

Porque recibir botox a su edad.
Porque recibir botox a su edad.

Arrugas a partir de los 50 años

La menopausia tiene un impacto significativo en la piel. A medida que sus niveles de estrógeno disminuyen, será más difícil para su piel retener la humedad, haciendo que se seque y se arrugue más fácilmente.

Los niveles más bajos de estrógeno pueden:

  • hacer que su piel sea menos elástica, lo que puede causar arrugas
  • provocan la formación de más manchas de envejecimiento, especialmente en las zonas de la piel que han estado expuestas al sol con regularidad
  • Hinchan la piel, haciéndola más susceptible al daño del sol y del tabaco, ambos pueden causar arrugas.

Los daños causados por tomar el sol en particular pueden hacerse mucho más prominentes después de los 50 años de edad. Según un estudio, el daño causado por el sol representa el 80% del envejecimiento de la piel y puede causar arrugas, reducción de la elasticidad de la piel, amarilleamiento y pigmentación despareja.

La exposición regular al sol puede resultar en fotoenvejecimiento, un tipo de daño en la piel que impide que la piel se repare por sí misma, dándole un aspecto de cuero horneado al sol.

Considere la posibilidad de usar Botox a los 50 años de edad si usted:

  • están a punto de pasar, están pasando o han pasado recientemente por la menopausia
  • han pasado largos períodos de tiempo al sol o en camas solares, lo que puede arrugar la piel de forma significativa y cambiar su textura
  • beben alcohol regularmente: las mujeres de entre 45 y 64 años beben la mayoría de las unidades de alcohol cada semana, por lo que corren el mayor riesgo de que afecte a su piel debido a la deshidratación y a la disminución de los niveles de vitaminas y minerales.

Cómo puede ayudar el Botox

El Botox es particularmente efectivo en el tratamiento de las líneas del entrecejo entre los ojos en mujeres en sus 50 años, pero otras áreas de la cara pueden necesitar ayuda adicional. El Botox puede ser combinado con otros tratamientos tales como rellenos dérmicos para disminuir la aparición de arrugas rebeldes.

¿Qué otros tratamientos para la piel puedo realizarme a partir de los 50 años?

El volumen en las mejillas también continúa disminuyendo a un ritmo más notable en mujeres de 50 años y puede requerir tratamiento con rellenos dérmicos.

Las manchas marrones en la piel se pueden tratar de varias maneras, incluso con exfoliaciones de la piel y tratamiento con láser.

Otras áreas del cuerpo que han estado expuestas al sol, como el escote, también comienzan a mostrar signos de arrugas graves. Podemos tratar este tipo de arrugas con alternativas al Botox como la Ulterapia, que es la mejor opción para el escote. La ulterapia utiliza un dispositivo de ultrasonido manual para levantar y tensar la piel y es un tratamiento particularmente bueno para rejuvenecer la parte inferior de la cara.

Preguntas para su médico estético

  • ¿Cómo puedo combatir el proceso de envejecimiento en otras partes de mi cuerpo, como las manos?
  • ¿Puedo tratar áreas como la papada?
  • ¿Cómo puedo asegurarme de lucir natural y no como una persona de 50 años que ha tenido Botox?

Botox en sus 60: líneas y arrugas suaves para una apariencia más sutil y fresca.

Muchas mujeres en sus 60 años quieren verse»más frescas» y»menos cansadas» con los tratamientos cosméticos no quirúrgicos, en lugar de verse»exageradas» con la cirugía estética más invasiva.

El Botox – a menudo combinado con otros tratamientos a esta edad – ofrece la manera ideal de mejorar lo que ya tiene en lugar de transformar completamente su apariencia.

Arrugas a los 60 años

Incluso si usted ha cuidado su piel toda su vida, para cuando llegue a los 60 años, la descomposición gradual del colágeno (que comienza a los 20 años) significa que es probable que tenga arrugas.

La extensión de sus arrugas dependerá de lo bien que haya cuidado su piel. Si usted ha fumado, bebido alcohol regularmente o disfrutado tomando el sol, es probable que tenga más arrugas.

Considere la posibilidad de usar Botox a los 60 años de edad si usted:

  • ha pasado mucho tiempo tomando el sol o usando tumbonas
  • quieren lucir renovados y rejuvenecidos, en lugar de 30 años más jóvenes

Cómo puede ayudar el Botox

A esta edad, las expectativas pueden ser la parte más difícil de tener Botox – si usted tiene 60 años y quiere lucir de 30, eso no va a ser posible. El Botox, y otros procedimientos tales como rellenos, pueden ayudar a suavizar las arrugas, pero los resultados serán sutiles.

No hay un límite de edad superior para tener Botox, así que la edad por sí sola no debe impedir que usted se someta al tratamiento. Sin embargo, si no te has hecho ningún tratamiento antes, el Botox no rejuvenecerá completamente tu rostro.

El Botox no rellena la piel. Por lo tanto, si le preocupan cuestiones como las mejillas huecas o las arrugas permanentes que no sólo son causadas por el movimiento facial, es posible que necesite tratamientos adicionales, como rellenos dérmicos o rejuvenecimiento cutáneo mejorado con láser, para lograr un aspecto más fresco en general.

Preguntas para su médico estético

  • ¿Cuánto tiempo puedo esperar que dure el tratamiento de Botox a esta edad?
  • ¿Qué tan dramáticos serán los resultados?
  • ¿El Botox duele más en pacientes mayores?

Contáctenos hoy mismo en nuestra  clínica Marbella  para programar una consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba