micro agujas médicas

Microagujas médicas

Para las microagujas de la piel, utilizamos un dispositivo eléctrico de punción de la piel hecho especialmente para este fin. El dispositivo tiene forma de bolígrafo con 12 agujas muy finas. Es un dispositivo médico utilizado en microagujas para romper el tejido cicatricial viejo y para estimular la proliferación de las células de la piel. Esta multiplicación celular resulta en la formación de nuevas capas de tejido de fibras de elastina y colágeno, así como en nuevos capilares para un mejor suministro de sangre.

¿Qué condiciones pueden ser tratadas o mejoradas con las microagujas médicas?

Cicatrices de acné de leves a moderadas; cualquier cicatriz nueva o vieja.
Líneas finas y arrugas.
Piel floja y laxa.
Textura de la piel y tamaño de los poros.
Estrías.

¿Cómo funciona la microaguja médica?

El dispositivo se desliza a lo largo de la piel, penetrando las capas superiores de la piel hasta una profundidad de hasta 2 mm para crear numerosas pequeñas heridas con agujas. El procedimiento incita al cuerpo a responder a través de la creación de nuevas fibras de colágeno y elastina. En respuesta al estímulo, la piel se rellena y engrosa, reduciendo la aparición de cicatrices, líneas finas y arrugas.

¿Qué implica el procedimiento?

Se limpia la piel y se puede aplicar una crema anestésica para disminuir la molestia. Para obtener mejores resultados utilizamos un producto estimulante del colágeno como el ácido hialurónico, suero de vitamina C o aclarador de la piel para la pigmentación durante el procedimiento. Luego, se utiliza un pequeño bolígrafo de mano con una punta estéril y desechable con 12 agujas diminutas para perforar la piel. Nuestra pluma de agujas de velocidad múltiple y profundidad ajustable permite que las agujas perforen la capa de la piel a 90 grados y aumenten la absorción de los productos. Después del tratamiento, se utiliza suero calmante de vitamina C o ácido hialurónico para hidratar, curar y proteger la piel.

¿Cómo me veré después del tratamiento?

La mayoría de las personas experimentarán enrojecimiento e hinchazón leve de una manera similar a una quemadura de sol leve durante 24-48 horas y puede haber sangrado y/o moretones mínimos. En una semana o dos, notará que su piel está más lisa y radiante, pero los efectos completos no se verán hasta unos meses después.

¿Cuál es el tiempo de inactividad después del tratamiento médico con microagujas?

La reacción inflamatoria de la piel es extremadamente corta y se desvanece significativamente en cuestión de horas, desde rojizo hasta rosado, que puede durar de 12 a 48 horas. Para reducir el enrojecimiento visible, recomendamos el ácido hialurónico después del procedimiento, y para proteger la piel con bloqueador solar a base de zinc. Se recomienda el uso de maquillaje mineral después del procedimiento.

¿Cuáles son los beneficios de las microagujas médicas?

Aumenta drásticamente la eficacia y la penetración de los ingredientes activos en la preparación tópica.
Estimula la circulación y la producción de colágeno.
Las agujas de titanio de grado médico la hacen no alergénica al tejido humano.
Rentable en comparación con otros procedimientos de rejuvenecimiento.
Se puede realizar en todo tipo de pieles, incluyendo pieles étnicas.
Puede ser utilizado en todas las áreas del cuero cabelludo, la cara, el cuerpo incluyendo la piel frágil como alrededor de los ojos, la boca y el cuello.

Beneficios de usar microagujas médicas
Beneficios de usar microagujas médicas

¿Qué efectos tiene la micropunción médica sobre la piel?

Mejora la textura de la piel y reduce la aparición de arrugas.
Estimula la regeneración de los tejidos.
Las cicatrices desfigurantes, especialmente las cicatrices del acné, pueden mejorarse a medida que las nuevas fibras de colágeno elevan el tejido cicatrizal deprimido con la piel periférica.
Reducción del tamaño de los poros.
Mejora la apariencia de las estrías.

¿Es doloroso el uso de microagujas médicas?

Antes del tratamiento, se puede aplicar una crema anestésica para minimizar el dolor que se siente durante el procedimiento.

¿Se puede realizar el microgranulado en cualquier color de piel?

Medical Micro-needling es seguro para usar en todos los tipos de piel y todos los colores de piel. No hay riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria.

¿Cuántos tratamientos necesito y con qué frecuencia se pueden repetir los procedimientos médicos de microagujas?

La microaguja puede repetirse con seguridad cada 4-6 semanas hasta que se logren los resultados deseados. Para la inducción de colágeno se recomienda comenzar con 3 tratamientos, pero con un tiempo mínimo de separación de 4 a 6 semanas entre tratamientos. Para la reducción de cicatrices se recomienda un promedio de 3 a 6 tratamientos. El número de tratamientos necesarios dependerá de la respuesta de cada persona a los tratamientos y de la gravedad de la lesión inicial. Micro-needling puede utilizarse en todas las partes del cuerpo de la piel (cuello, escote, brazos, piernas, etc.). La mayoría de las personas comenzarán a ver resultados después de la primera cita.

¿Qué debo evitar en mi piel después del tratamiento?

Para asegurar el ambiente de curación adecuado, durante 2-3 días no utilice AHA (ácido glicólico), retinol, ácidos o ingredientes «activos». También se debe evitar la exposición al sol o usar bloqueador solar a base de zinc.

¿Cuáles son los efectos secundarios del procedimiento de microagujas médicas?

Prácticamente no hay efectos secundarios negativos, y ninguno ha sido reportado en más de 150,000 procedimientos realizados en todo el mundo.

La  clinica estetica Rejumed su mejor opción para servicios profesionales de estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba