Varices

Las varices por definición son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón.

Habitualmente su origen es congénito, producto de alteración de las válvulas venosas que aseguran con su correcto funcionamiento el retorno sanguíneo desde las extremidades.

La expresión de esta patología puede variar desde las llamadas arañas vasculares o telangiectasias que sólo se observan por coloración roja o azulada o por cambio de volumen de las mismas en forma ondulante y produciendo relieve en su trayecto.

Pueden ser asintomáticas y de pertenecer al sistema venoso superficial, requerir sólo tratamiento de objetivo estético.

En otros casos la sintomatología puede ser más importante:

  • Dolor o de pesadez en las piernas
  • Ardor y /o edema en las extremidades inferiores
  • Dolor después de estar sentado o de pie durante mucho tiempo
  • Escozor alrededor de una o de más venas
  • Cambios de coloración de la piel alrededor de una vena varicosa

Ante la consulta por varices y optar por el tratamiento estético debe realizarse un eco doppler venoso para descartar patología venosa profunda.

Este procedimiento es indispensable dado que, de hallarse alteraciones en el sistema profundo, éste es de prioridad antes de acceder al tratamiento estético.

En estos casos, el paciente debe ser derivado de la consulta de Medicina Estética a la consulta de Flebología.

Tratamientos Para Varices

ESCLEROSIS VASCULAR MARBELLA

La esclerosis vascular es el tratamiento más seguro y recomendado para eliminar las inestéticas arañas vasculares de las piernas y/o varices.

Ir arriba