Centro de masajes en Marbella

El ritmo frenético de hoy genera estrés en algunos, lo que se evidencia de manera física en contracturas musculares dolorosas. Imagina eliminar toda esta tensión a través de terapias en un centro de masajes en Marbella. En REJUMED encuentras los mejores masajes terapéuticos.

¬ŅQu√© beneficios nos aportan los masajes?

La gama de beneficios que ofrecen los masajes es amplísima. Comencemos por el efecto más buscado por quienes deciden ponerse en manos de un experto masajista; el alivio del estrés. A través de los masajes relajantes, puedes conseguir reducir la segregación de las hormonas que comandan el estrés, y así mejorar no solo la tensión física sino también la emocional.

A medida que los m√ļsculos se relajan, se mejoran las funciones del resto de los sistemas f√≠sicos. Por eso, la circulaci√≥n sangu√≠nea es m√°s fluida, lo que implica un menor esfuerzo del coraz√≥n y una distribuci√≥n adecuada de la sangre a los tejidos. Tambi√©n se disminuye los s√≠ntomas de ansiedad, lo que contribuye a un sue√Īo m√°s tranquilo y reparador.

El alivio del dolor es otro de los beneficios que reporta un masaje, por cuanto son una práctica importante para la fisioterapia. Por ejemplo, quienes practican deporte se aprovechan de los masajes para mejorar su condición física, o tratar lesiones derivadas de su actividad. Pero estos son apenas unos cuantos beneficios; los masajes también:

  • Liberan endorfinas que regulan las emociones de algunas condiciones que afectan la salud, como la depresi√≥n.
  • Pueden facilitar la eliminaci√≥n de sustancias t√≥xicas y lograr una mejor oxigenaci√≥n de los tejidos.
  • Permiten que piel y los m√ļsculos adquieran flexibilidad y firmeza.
  • Mejoran la est√©tica de algunas zonas corporales.
  • Estimulan la circulaci√≥n linf√°tica y de las venas, disminuyendo el riesgo de varices y otros problemas de salud.

Los masajes a tu disposición en Marbella

Tu salud puede mejorar en gran manera con ayuda de algunos masajes terap√©uticos. El Centro de masajes en Marbella de REJUMED ofrece una variedad de masajes que est√°n a tu disposici√≥n. ¬ŅQuieres conocer qu√© beneficios obtienes con cada uno? Aqu√≠ te lo mostramos.

Masaje contra las contracturas

Tener una contractura muscular es sentir dolor en los m√ļsculos de una zona, que puede ser intenso y durar varios d√≠as. Adem√°s, limita tu actividad pues genera dolor al tratar de hacer movimientos. Es posible que ocurra en la zona un abultamiento, evidencia de que las fibras musculas est√°n tensas todo el tiempo.

Este problema puede aparecer en varias zonas del cuerpo y los masajes contra contracturas son la terapia ideal. Se realizan en sesiones de 30 minutos si la contractura es leve, o llegar a una hora para relajar m√ļsculos gravemente contra√≠dos. Ahora bien, no es aconsejable hacerlos por cuenta propia, pues puedes ocasionar lesiones importantes.

Los masajistas expertos se aseguran de relajar el m√ļsculo contra√≠do, aliviando la tensi√≥n que genera en otras zonas del cuerpo. El dolor reducir√°, a trav√©s de un masaje que se aplicar√° con fuerza en la zona. Es posible que sientas molestia al inicio, pero pronto notar√°s c√≥mo te liberas de la tensi√≥n y el alivio te causa satisfacci√≥n.

Masaje relajante

El agotamiento y tensi√≥n diaria puede producir una sensaci√≥n de m√ļsculos agarrotados; en estos casos el masaje relajante es ideal.¬† A diferencia del anterior, la t√©cnica de estos masajes se basa en movimientos que son reiterados y suaves. Dependiendo de la zona a relajar, se requerir√° una sesi√≥n entre 30 minutos o m√°s de una hora.

En estos masajes, el enfoque terapéutico va más allá del físico. Con un masaje relajante se busca que la persona sienta alivio al liberarse de la tensión muscular, pero también que logre un estado mental de máxima relajación. Por eso, el lugar donde se realiza debe poseer las condiciones idóneas para brindar confort a quienes lo reciben.

Masaje para deportistas

Para los deportistas resulta √ļtil contar con un profesional masajista que les ayude a relajar m√ļsculos y calmar el dolor cuando se lesionan. Es importante que sea un experto, para evitar complicaciones que pongan en riesgo la actividad del deportista. Se practican en sesiones varias, que pueden durar 45 minutos o 1 hora, una vez a la semana.

A trav√©s de los masajes, se puede reducir la fatiga de los m√ļsculos y as√≠ ayudar a que el deportista mejore su rendimiento. Tambi√©n, favorece que se eliminen las toxinas y c√©lulas muertas del organismo, condiciona una mejor oxigenaci√≥n y aumenta la flexibilidad de m√ļsculos y articulaciones.

Frotación, fricción, percusión, presiones, amasamiento son algunas de las maniobras usadas en estos masajes. La elección de cuál es más adecuada, dependerá del objetivo que se espera lograr. Ahora bien, estas sesiones terapéuticas pueden hacerse antes del entrenamiento, después o como medio de rehabilitación.

Masaje anticelulítico

Los masajes tambi√©n son √ļtiles para mejorar la est√©tica de tu cuerpo; tal es el caso de los masajes anticelulitis. Estos masajes se realizan con el fin de facilitar un mejor flujo sangu√≠neo y de linfa. El objetivo base es hacer que la grasa de los tejidos adquiera un tama√Īo menor que permita su excreci√≥n f√°cil.

Estos masajes de aproximadamente 40 minutos, brindan a tu piel mayor firmeza y elasticidad. Para lograrlo, el profesional se vale de técnicas de amasamiento, pinzamiento y maniobras circulatorias en dirección ascendente, en las zonas con celulitis. Los movimientos realizados comienzan siendo suaves, para aumentar en intensidad durante la sesión.

Masaje linf√°tico

Los masajes linf√°ticos se realizan en el cuerpo con el fin de hacer que la linfa tenga una circulaci√≥n adecuada. La linfa es un l√≠quido que viene de la sangre y circula en vasos m√°s peque√Īos. Si el sistema linf√°tico tiene un problema, es posible que este l√≠quido se acumule y cause aumento de volumen en algunas zonas, lo que llamamos edema.

El masajista terap√©utico har√° movimientos de presi√≥n en la zona, durante media o una hora, que permiten drenar la linfa retenida en los tejidos. Estos masajes son suaves y se hacen en direcci√≥n a los conductos del sistema linf√°tico. Adem√°s, no generan ning√ļn dolor.

La eliminaci√≥n del edema no es el √ļnico beneficio. El sistema linf√°tico se encarga de eliminar toxinas que se liberan la sangre, si se estanca la linfa por mala circulaci√≥n, estas toxinas no pueden salir del cuerpo. Entonces, un masaje linf√°tico puede ayudar a depurar el organismo.

Masaje circulatorio

¬ŅSe te hinchan los pies tras un largo d√≠a de trabajo? Con un masaje circulatorio pueden lograr una circulaci√≥n m√°s efectiva de la sangre venosa. Con movimientos de presi√≥n en las piernas y pies, el especialista puede ayudarte a:

  • Reducir las antiest√©ticas venitas moradas que salen en tus piernas, llamadas ara√Īas vasculares.
  • Disminuye el aumento de volumen en los pies.
  • Mejoran el dolor y hormigueo que aparece en las piernas por una mala circulaci√≥n venosa.

Estos masajes pueden generar cierto grado de dolor, pero los efectos se pueden percibir en poco tiempo. Por lo general, inviertes una hora de tiempo para que te practiquen un masaje de este tipo. Si quieres lograr una sensación de alivio y ligereza en las piernas, un masaje circulatorio es tu mejor opción.

Masajes faciales

Aunque no lo creas, tambi√©n puedes hacerte masajes en el √°rea del rostro, con el fin de devolverle tonicidad a los m√ļsculos de esta zona. A medida que pasa el tiempo, la firmeza del rostro se va perdiendo, por efecto de la vejez. Sin embargo, con los masajes faciales es posible devolverle la apariencia juvenil de antes.

Se hace a través de movimientos constantes y suaves que permiten quitar tensión a las expresiones del rostro. También, es posible que el especialista amase, realice fricciones e incluso pellizque las zonas de la cara. Todas estas técnicas permitirán generar relajación y brindar una tonificación más firme a tu rostro.

Masaje reflexología podal

Es m√°s que un masaje aplicado en la zona de los pies. La reflexolog√≠a podal busca estimular determinados puntos reflejos a trav√©s de t√©cnicas de presi√≥n. Esta estimulaci√≥n provoca un efecto anest√©sico, por cuanto se posiciona como una de las estrategias √ļtiles para aliviar el dolor.

Estas sesiones suelen durar entre media o una hora. El especialista encargado de esta t√©cnica usar√° la presi√≥n y el estiramiento de los m√ļsculos de los pies. Adem√°s, realizar√° movimientos bien pensados con el fin de estimular las zonas reflejas. ¬ŅBeneficios? Alivio del estr√©s, reducci√≥n del dolor, mejor√≠a de la circulaci√≥n sangu√≠nea e incluso beneficios mentales, entre otros.

¬ŅCu√°nto cuesta el masaje en REJUMED Marbella?

Por lo general, los precios de los masajes están establecidos de acuerdo al tiempo de la sesión. Ahora bien, cada masaje conlleva diferentes técnicas que serán aplicadas por un profesional capacitado previamente. Por eso, en REJUMED encuentras diversos precios, dependiendo de la clase de masajes que estás necesitando y el tiempo que se requiera para realizar la terapia.

En REJUMED tenemos los mejores tratamientos para darle a tu cuerpo la atención y salud necesarias. Recargas las energías con una sesión de masajes para tonificar tu cuerpo, eliminar la celulitis o relajarte.

Te ofrecemos atención personalizada, hecha por profesionales expertos en masajes y que conocen lo que necesita tu cuerpo para estar a gusto. Relajación y bienestar las tienes aseguradas en nuestro Centro de Masajes en Marbella REJUMED.

Algunas preguntas frecuentes de nuestras clientas

Una de las dudas m√°s frecuentes que se plantean cuando necesitas un masaje es si se puede hacer por cuenta propia. Lo m√°s adecuado es hacerlo con ayuda de profesionales que conozcan d√≥nde y c√≥mo tocar, para evitar lesionar alg√ļn m√ļsculo. As√≠ que en REJUMED, te recomendamos acudir a los expertos masajistas para que te brinden seguridad.

Ahora bien, hay otras preguntas que se han hecho las clientas de nuestro Centro de Masajes. Presta atención a las más frecuentes y si tienes dudas, puedes contactarnos para recibir mayor información.

¬ŅCu√°nto duran los masajes?

Esta es una pregunta que ronda la mente de muchos. La respuesta dependerá de cada caso, de la complejidad del problema que se está tratando y las necesidades de cada persona. Las sesiones de masajes, por lo general, van desde un mínimo de 30 minutos hasta 1 hora, o más.

Lo ideal es que la sesión dure lo suficiente para conseguir el alivio que necesita la persona. Por otro lado, el profesional debe determinar de acuerdo a la edad y las condiciones físicas del paciente, cuánto es el máximo tiempo que puede soportar una persona en la sesión de masajes.

Algunos masajes solo ser√°n requeridos en una √ļnica sesi√≥n, pues el problema se resuelve de manera r√°pida. Sin embargo, existen otras condiciones que requerir√°n varias sesiones de masajes para aliviar la tensi√≥n o mejorar el problema. En el caso de los deportistas, se recomiendan masajes peri√≥dicos para asegurar un mejor rendimiento f√≠sico.

¬ŅHay que tomar alguna precauci√≥n?

Antes de hacer una sesión de masajes, sería ideal que un médico determine que las condiciones físicas del paciente están aptas para aplicar estas técnicas. Por ejemplo, en caso de ancianos con edema de miembros inferiores, es necesario asegurarse de que no sufren enfermedades arteriales o venosas que pongan su salud en riesgo.

En el caso de las pacientes embarazadas que requieran masajes terapéuticos o relajantes, es ideal hacerlo en posición sentada. La presión ejercida no debe ser exagerada y jamás en zonas que puedan perjudicar al bebé. Es decir, no se deben hacer masajes de presión en el vientre de la mamá, el tórax o la columna vertebral.

Si la persona se ha sometido a una intervenci√≥n quir√ļrgica, lo ideal es esperar al menos 6 meses antes de realizar alg√ļn tipo de masoterapia. De esta manera, se evitan complicaciones que puedan derivarse de una manipulaci√≥n inadecuada en zonas fr√°giles.

Por √ļltimo, el Centro de Masajes debe asumir las debidas medidas higi√©nicas en el lugar donde se har√°n los masajes. De esta manera, se previenen infecciones tanto en el personal que labora como en las clientas. En esto, REJUMED te ofrece seguridad, pues nuestras instalaciones est√°n en √≥ptimas condiciones para atenderte en todo momento.

REJUMED ofrece gran variedad de masajes para tu bienestar

Si necesitas relajarte, quieres disminuir el dolor o darle un aspecto más estético a tu cuerpo, con los masajes que REJUMED te ofrece puedes lograrlo. Llena nuestro formulario de contacto para que podamos ayudarte a decidir cuál es el masaje que necesitas ahora mismo.

El mejor Centro de Masajes en Marbella lo tiene REJUMED, con especialistas preparados en el área. De hecho, en nuestras redes sociales tienes una muestra de nuestro trabajo de calidad en cualquiera de las áreas que ofrecemos en medicina estética.

Contáctanos también a través de las líneas telefónicas 640 754273 y 952 862454 o escríbenos a nuestro correo electrónico rejumed.info@gmail.com. Los mejores masajes los tiene REJUMED, ¡ponte en manos de nuestros masajistas especialistas!

Ir arriba