ESCLEROSIS VASCULAR EN MARBELLA

La esclerosis vascular es el tratamiento m√°s seguro y recomendado para eliminar las inest√©ticas ara√Īas vasculares de las piernas y/o varices.

¬ŅC√≥mo act√ļa?

Cuando se decide que el paciente est√° en condiciones de ser tratado est√©ticamente, el procedimiento de elecci√≥n es la esclerosis venosa con microespuma de un producto llamado etoxiesclerol. Se aplica diluido seg√ļn criterio profesional acorde al tama√Īo de las venas a tratar.

El etoxiesclerol hace que las pareces de las venas dilatadas se peguen impidiendo que la sangre circule por ellas, la sangre allí estancada es reabsorbida por el organismo.

¬ŅEn qu√© zonas se aplica?

En las piernas.

¬ŅCu√°les son sus efectos?

Cuando el etoxiesclerol es inyectado, el mismo produce un da√Īo en la capa m√°s interior de las venas dilatadas produciendo su cierre por esclerosis.

De esta forma la sangre retorna por venas con válvulas funcionantes y las venas varicosas se transforman en un cordón fibrosado e invisible estéticamente.

El proceso de cierre es variable seg√ļn el tama√Īo de las venas y puede necesitar entre 30 a 45 d√≠as y ser necesaria la repetici√≥n de sesiones de refuerzo.

¬ŅCu√°nto dura el efecto?

El resultado de la esclerosis es definitivo si el diagn√≥stico con ecodoppler ha sido correcto y hemo tratado a un paciente de necesidad √ļnicamente est√©tica.

¬ŅQu√© cuidados deben seguir antes y despu√©s?

Antes de realizar el tratamiento se recomienda no ingerir Ibuprofeno o Aspirina para minimizar los riesgos de sangrado que dejan desagradables hematomas.

Los cuidados posteriores incluyen el uso de medias de compresión por varios días.

Durante los primeros d√≠as despu√©s de la esclerosis, no se debe participar en ninguna actividad deportiva y se deben evitar los ba√Īos, saunas y sesiones de bronceado.

En el proceso de recuperaci√≥n, reforzar el trabajo muscular de los gemelos dado que se comportan como verdaderas ‚Äúbombas‚ÄĚ impulsoras del retorno venoso.

¬ŅQu√© efectos secundarios se pueden observar?

Dentro de los efectos secundarios m√°s frecuentes:

  • Enrojecimiento e inflamaci√≥n en el √°rea de inyecci√≥n.
  • Pigmentaci√≥n cut√°nea
  • Peque√Īas ulceraciones

Habitualmente transitorios.

¬ŅQui√©n lo realiza?

La realización de este procedimiento es un acto exclusivamente médico.

Dentro del ámbito médico, reservado para profesionales del sector de la Medicina Estética que se encuentren avalados por su formación específica.

¬ŅQu√© contraindicaciones tienen?

Las contraindicaciones están reservadas para pacientes que requieran tratamientos por patología venosa profunda.

¬ŅPuede combinarse con otros tratamientos?

Puede combinarse con tratamientos de Láser o Luz Pulsada Intensa específicos para esclerosis.

Ir arriba