MICROPUNCIÓN EN MARBELLA

Con la micropunción no sólo abrimos canales para la introducción de principios activos, sino que damos lugar a una respuesta inflamatoria que estimula la producción de colágeno y elastina.

➤ Micropunción en Marbella

La micropunción es el tratamiento estético que realizamos en nuestra clínica de Marbella, que utiliza un dispositivo que realiza múltiples inyecciones, con cabezales intercambiables y desechables que poseen desde 9 hasta 36 agujas.

A través del mencionado dispositivo podemos aplicar diferentes principios activos, tanto a nivel facial, como corporal o capilar y a diferentes profundidades. Es de uso médico y estético, dejando las mayores profundidades al uso exclusivo del profesional médico.

El tratamiento por micropunción abre miles de microcanales por minuto con profundidades que pueden regularse entre los 0,25 y los 2,50 mm, por los que penetran los principios activos.

Estos microcanales cumplen una doble función, por un lado, permiten aplicar los principios activos de forma que se absorban inmediatamente hasta las capas más profundas de la epidermis y por el otro la acción de las múltiples agujas estimula directamente la producción de colágeno por los fibroblastos y la generación de nueva elastina, lo que da una apariencia tersa, joven y sana desde la primera aplicación.

Al igual que con la mesoterapia, poseemos gran variedad de alternativas, pudiendo tratar, el envejecimiento dérmico y lograr rejuvenecimiento facial, tratar las manchas, la flacidez, las cicatrices, las estrías, la caída del cabello, etc.

Es un procedimiento mucho más tolerable que la mesoterapia y provoca un estímulo mucho más intenso en cuanto a la producción de colágeno y elastina, siendo un tratamiento que consigue el rejuvenecimiento de la piel sin efectos secundarios, no deja marcas ni hematomas, pero es menos profundo que la mesoterapia, y por tanto llega menos principio activo a la zona.

A diferencia del Derma roller, la micropunción es regulable en profundidad, siendo más profunda que éste, y más higiénica.

La micropunción puede realizarse con otros tratamientos, con ella potenciamos los efectos de cualquier tratamiento. En Rejumed, la utilizamos mucho, con los peelings, y con la terapia fotodinámica, ya que al abrir canales facilitamos la introducción de principios activos fotosensibles que serán luego activados mediante la máscara led, dando excelentes resultados, y más aún si previamente hemos realizado un peeling.

¿Quién lo realiza?

La micropunción puede ser realizada por el médico o por la esteticista, según la profundidad en la que vayamos a trabajar.

¿Cuántas sesiones necesito?

Las sesiones dependen de la patología a tratar, de las características del caso particular y del producto inyectado. En general en tratamientos faciales y corporales son necesarias un mínimo de cuatro a seis sesiones, sin embargo, existen cócteles con un efecto flash ideal para eventos. En su faz inductora de colágeno y elastina siempre deberemos esperar dos meses para ver los resultados. En tratamientos capilares, a partir de la tercera o cuarta sesión notaremos la disminución de la caída capilar, y a partir del tercer mes el nacimiento de nuevo cabello.

¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?

Al igual que en la mesoterapia es importante evitar las infecciones en la zona de los pinchazos, la higiene es indispensable. Por la misma razón no se aconseja el uso de piscinas, saunas, corrientes de agua, o realizar trabajos que conlleven contacto con posibles elementos contaminados, las primeras 48hs, tiempo en que tardan en cerrarse los “micropinchazos”, ni la utilización de maquillaje las primeras horas.

Al inicio de cada sesión es necesario limpiar y desinfectar muy bien la piel.

Las actividades cotidianas se reanudan de forma inmediata.

Cada sesión puede durar de 15 a 25 minutos dependiendo de la zona tratada.

¿Puedo combinarla con otros tratamientos dermoestéticos?

Es perfectamente combinable con otros tratamientos, tanto a nivel facial (rellenos, toxina botulínica, radiofrecuencia, masajes etc.) como corporal (presoterapia, electroestimulación, masaje subdérmico, ultrasonidos etc.), teniendo siempre el recaudo de realizar los tratamientos complementarios antes de la sesión de micropunción, puesto que la medicación una vez colocada no debe movilizarse de la zona de aplicación, excepto en el caso de la terapia fotodinámica donde no movilizamos la zona, y la luz además aumenta los efectos.

¿Qué zonas puedo tratar?

Puede utilizarse en varias zonas dependiendo del tratamiento, en estética se utiliza normalmente en cara, cuello, escote, manos, abdomen, piernas, glúteos y cuero cabelludo.

¿Qué medicación se utiliza?

En clínica estética Rejumed trabajamos con las líneas de Anubis-Med y Medi-derma (by Sesderma).

Las sustancias más utilizadas en estos casos es el famoso ácido hialurónico, Vitaminas, Aminoácidos y oligoelementos, que son los nutrientes necesarios para la piel.
Silicio orgánico es imprescindible para la estructura de la dermis en la piel, siendo quien recupera su grosor, elasticidad y tersura.

Podemos distinguir distintos tratamientos en la micropunción como:

➤ Micropunción Facial

La micropunción posee efectos estimulantes por sí sola, pero cuando añadimos principios activos podemos prevenir y tratar, manchas, arrugas finas, cicatrices de acné, flaccidez, todos depende de la medicación que utilicemos.

En nuestra clínica en Marbella utilizamos productos estériles, con principios activos individuales potenciados y nanosomados o en cócteles con gran variedad de principios activos, como vitaminas, minerales, coenzimas, ácido hialurónico, etc. de esa forma podemos elegir lo mejor para cada paciente.

Con la micropunción facial podemos inhibir la excesiva formación de melanina (manchas), suavizar las cicatrices, homogeneizar el color y la textura de la piel, prevenir las arrugas, prevenir y tratar la flaccidez (leve), luchar contra los radicales libres, hidratar, regenerar, nutrir, iluminar, reafirmar… Consulta con nuestros profesionales para que te indiquen qué es lo mejor para ti.

➤ Micropunción Corporal

La micropunción posee efectos estimulantes por sí sola, pero cuando añadimos principios activos podemos prevenir y tratar la flaccidez de la piel, mejorar estrías y cicatrices, y eliminar grasa localizada, por ejemplo en papada, bolsas, cartucheras, flancos, rodillas, abdomen, brazos… todos depende de la medicación o conjunto de ella que utilicemos.

Aquí en clínica estética Rejumed utilizamos productos estériles, con principios activos individuales potenciados y nanosomados o en cócteles con gran variedad de principios activos, como vitaminas, minerales, coenzimas, ácido hialurónico, etc. de esa forma podemos elegir lo mejor para cada paciente.

➤ Micropunción Capilar

La micropunción capilar es ideal para tratar la caída capilar, la falta de fuerza o de volumen, mejorar la calidad del pelo e incentivar su crecimiento, no sólo por la medicación que utilicemos sino por el gran efecto estimulante y vasodilatador de la micropunción, por otro lado, reducimos notablemente las molestias de una mesoterapia clásica en el cuero cabelludo.

Los medicamentos utilizados, como vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y los Factores de Crecimiento que se colocan por mesoterapia, no solo tienen un efecto vasodilatador, sino que además actúan directamente sobre el folículo piloso y los queratinocitos. Existen cantidad de principios activos para introducir por esta vía dependiendo cuál sea tu problema, consulta con nuestros profesionales cuál es la mejor opción para ti.

La cantidad de sesiones dependerá del caso particular y de la medicación utilizada, los protocolos varían de una sesión a la semana durante un mes o una sesión cada tres semanas, en todos los casos es conveniente mantener los resultados con una mesoterapia mensual.

➤ Micropunción Eléctrica

También conocida como Nanopore puedes volver a sentirte joven si tener que utilizar o recurrir a métodos más invasivos.

Cuando empezamos a tener esos primeros síntomas de arrugas a los treinta años, tenemos que tener en cuenta que son los primeros síntomas para una flacidez en la piel, por ello recurrir a las nuevas tecnologías es la mejor manera para atacar estos avisos de la edad.

La vejez se muestra con un deterioro de la epidermis, disminuye la síntesis de elastina, y la producción de colágeno de nuestra piel.

La micropunción como hemos adelantado anteriormente es una manera eficaz para solucionar estos problemas de una manera segura, sin apenas efectos secundarios pero ¿qué tal si utilizamos las mejores y más nuevas tecnologías?

Hablar de micropunción eléctrica, es hablar de la última tecnología nacido en nuestro país, además te hará sentir joven y seguro, que es importante para afrontar los nuevos retos que nos vienen.

Una de los mejores métodos si tienes miedo a las agujas o a la aplicación de anestesia, con Nanopore ya puedes dejar esos miedos en casa, Este tratamiento es tan rápido como efectivo y no sentirás nada.

A pesar de que contiene agujas no las sentirás debido a la velocidad en la que trabajan y su tamaño.

Pueden llegar a alcanzar un máximo de 150 pulsaciones por segundo, traduciéndose en una sensación de cosquilleo para tu piel, aunque previamente uno de nuestros especialistas de Rejumed tiene que determinar tu caso de manera personal.

De esta manera puedes encontrar unos resultados espectaculares y una máxima precisión de manera personalizada ya antes de realizar las microperforaciones.

La micropunción y sobretodo eléctrica te asegura algo, que habrá un cumplimiento de tus expectativas una vez empieces el tratamiento, así pues, puedes lucir un rejuvenecido aspecto de manera rápida y sorprendente en tan solo unas pocas sesiones.

Es por ello que podemos asegurar no solo que saldrá con el aspecto deseado sino que también no te dejará ninguna marca.

Una vez que rejuvenezca su piel con nanopore y vea como su piel mejora la creación de colágeno gracias a la reparación de la matriz dérmica volverás a tener una sonrisa rejuvenecida y natural.

Así que aquí tenemos una alternativa al Botox menos invasiva y con unos resultados muy gratificantes.

Ir arriba