RADIOFRECUENCIA EN MARBELLA

Para conseguir una piel más firme, lisa e hidratada, la radiofrecuencia es el tratamiento estético estrella. Con ella incentivamos la formación de colágeno reafirmando la piel y con los distintos cabezales, podremos tratar cicatrices, estrías, marcas de acné y la flacidez más severa.

¿Cómo actúa la radiofrecuencia en nuestra clínica de Marbella?

Las máquinas de radiofrecuencia médico-estéticas emiten ondas electromagnéticas que elevan la temperatura del tejido conjuntivo, estimulando la producción de colágeno y mejorando la circulación sanguínea. Con ellas conseguimos combatir la flacidez de la zona tratada, así como mejorar la hidratación y el aspecto en general de la piel, volviéndose más tersa y tensa.

No todas las radiofrecuencias son iguales, conseguir un calentamiento óptimo, mantenido en el tiempo y profundo, sin sensación de quemazón en la superficie, es terreno sólo de las mejores radiofrecuencias.

En Rejumed contamos con la tecnología más avanzada y efectiva actualmente como es la radiofrecuencia Endymed, que cuenta con la tecnología 3DEEP, que utiliza energía de radiofrecuencia de manera avanzada, permitiendo calentar las fibras de colágeno en la dermis con mayor seguridad, mayor profundidad y sin importar el color de la piel de la piel del paciente.

Endymed genera calentamiento volumétrico en las capas profundas, entre sus seis cabezales posee uno específico para la zona de los ojos, uno de los más pequeños del mercado, con el cual podremos tratar la flacidez del párpado superior cómo así las arrugas finas del párpado inferior y las bolsas.

Posee un cabezal para el rostro y zonas pequeñas, otro para zonas más amplias del cuerpo, y el cabezal Contour indicado para alisar la celulitis y reducir las adiposidades localizadas, alisa, tensa y modela.

Endymed además posee un cabezal revolucionario Intensif con microagujas para inyectar la radiofrecuencia directamente en la dermis. Para saber más sobre este tratamiento vea Radiofrecuencia con Microagujas.

Para tratar la superficie de la piel, mejorando todo su aspecto en general, reduciendo poros, marcas y cicatrices, el cabezal FSR es el indicado, a la vez que genera un calor volumétrico, tratando no sólo la epidermis sino la dermis al mismo tiempo produciendo un rejuvenecimiento total de la piel, con un aspecto absolutamente natural. Para saber más sobre este tratamiento vea Radiofrecuencia Fraccionada.

¿En qué zonas se aplica?

Endymed posee cabezales específicos para abarcar distintas zonas del cuerpo, contorno de ojos, rostro, papada, cuello, escote, brazos, flancos, piernas, abdomen y glúteos. Para tratar celulitis, grasa localizada y modelar el contorno, el cabezal Contour es el indicado ya que no solo emite radiofrecuencia sino que además realiza vacumterapia, ayudando a movilizar las grasas y drenar, reduciendo el tamaño de los adipocitos, a la vez que tensa la piel.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Para conseguir la formación de colágeno nuevo es necesario que transcurran al menos tres meses desde la primera sesión para ver los resultados en el tensado de la piel, los cambios que se aprecian posteriores a la primera sesión son momentáneos. Los resultados con el cabezal Contour para tratamiento de celulitis y adiposidades localizadas, sí generan mejoras desde el primer día, ya que no sólo van orientados a tensar el tejido sino a movilizar las grasas y drenar la zona. Serán necesarias unas seis sesiones en facial y ocho sesiones en corporal, para ver resultados duraderos, se recomienda realizar una sesión semanal en la primera mitad del tratamiento y luego espaciarlas cada 15 días. En algunos casos más severos serán necesarias más sesiones, así como para tratar celulitis y adiposidades localizadas, en estas últimas la combinación con otros tratamientos es recomendable. Para mantener los resultados se recomienda realizar una sesión mensual.

¿Qué cuidados se deben seguir antes y después del tratamiento?

El tratamiento debe realizarse sobre la piel limpia y sana, no es recomendable realizar el tratamiento si la piel está recién bronceada o ha sido expuesta a otras fuentes de calor. Luego del tratamiento es recomendable mantener el calor en la zona, evitando agua fría o cualquier tratamiento que baje la temperatura.

¿Qué efectos secundarios tiene?

El tratamiento normalmente no es molesto y lo único que se percibe es un calentamiento de la zona. No suele presentar complicaciones, pero existe la posibilidad de que aparezcan efectos secundarios durante o poco tiempo después del tratamiento, como son: erupciones cutáneas, vesículas, quemaduras superficiales.

¿Qué contraindicaciones tiene?

Pudieran incluir:

  • Queratosis actínica
  • Inmediatamente después de ingerir alcohol
  • Cáncer
  • Epilepsia
  • Melanoma
  • Enfermedades mentales
  • Injertos metálicos en el área de tratamiento (excluyendo implantes dentales)
  • Lunares
  • Cicatrices
  • Enfermedades autoinmunes específicas de la piel
  • Desfibrilador / Marcapasos
  • Embarazo y lactancia.
  • Rosácea
  • Desorden de la glándula Tiroides (nunca debe aplicarse sobre la misma)

¿Quién lo realiza?

La Radiofrecuencia es realizada por técnicos en estética formados al efecto.

En clínica Rejumed en Marbella contamos con los mejores profesionales para este fin.

¿Puede combinarse con otros tratamientos dermocosméticos y o médicos?

Puede combinarse con casi cualquier tratamiento estético y/o Médico estético con ciertas precauciones, como genera calor profundo no se debe realizar hasta un mes después de la toxina botulínica, ni luego de realizar rellenos de ácido hialurónico o hilos tensores y debe pasar 15 días luego de realizar Sculptra o Criolipólisis.

No es recomendable su uso, luego de tratamientos abrasivos, como peeling, o microdermoabrasiones, la piel debe estar siempre sana.

Para mejorar la eficacia en tratamientos tanto para tensar la piel, como para combatir la celulitis y la grasa localizada, es recomendable combinarla siempre con presoterapia, además mejorarán los resultados y aumentará la rapidez combinándola con mesoterapia o micropunción.

Ir arriba